12 de abril del 2023 | NOTICIAS

Tesla inaugura una innovadora fábrica de baterías en Shanghái para impulsar la producción de vehículos eléctricos

Tesla ha anunciado la apertura de una nueva fábrica de baterías en Shanghái, China, que permitirá aumentar la producción de vehículos eléctricos y reducir los costes de fabricación. Con esta nueva planta, la compañía de Elon Musk busca afianzar su liderazgo en el mercado automotriz mundial.

Tesla, la compañía de vehículos eléctricos fundada por Elon Musk, ha anunciado la apertura de una nueva fábrica de baterías en Shanghái, China. Esta nueva planta permitirá a la empresa aumentar la producción de vehículos eléctricos y reducir los costes de fabricación, contribuyendo a la consolidación de su liderazgo en el mercado mundial de automóviles eléctricos.

La nueva fábrica de baterías, ubicada cerca de la planta de producción de vehículos eléctricos de Tesla en Shanghái, busca mejorar la cadena de suministro y optimizar la producción de baterías. Además, se espera que esta nueva planta reduzca los costes de transporte y logística al permitir la fabricación de baterías en la misma región donde se producen los vehículos eléctricos.

Según fuentes de la compañía, la nueva fábrica de baterías permitirá a Tesla incrementar significativamente su producción y satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos en el mercado chino y mundial. Esta expansión también se espera que ayude a la compañía a mantener su liderazgo en el sector, ya que la competencia en el mercado de automóviles eléctricos ha aumentado en los últimos años, con la entrada de nuevos competidores y el lanzamiento de nuevos modelos por parte de fabricantes tradicionales.

El mercado chino es especialmente importante para Tesla, ya que representa uno de los mayores mercados de vehículos eléctricos a nivel mundial. La compañía ha estado invirtiendo en la expansión de su infraestructura en el país, incluyendo la construcción de una gigafactoría en Shanghái y la implementación de una red de supercargadores.

El anuncio de la nueva fábrica de baterías en Shanghái sigue a la reciente apertura de una planta de producción de baterías en Berlín, Alemania, y es parte de los planes de expansión global de Tesla. Estas inversiones en la producción de baterías permitirán a la compañía aumentar su capacidad de producción y mantenerse a la vanguardia de la innovación en el sector de los vehículos eléctricos.

Con la apertura de esta nueva fábrica en Shanghái, Tesla refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y la movilidad eléctrica, buscando contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático a nivel mundial.

AUTOR: CPCIC

CONTACTO

  (+595) 21 497201   |   (+595) 98 4283447

  Eligio Ayala 844

Dejanos tus consultas y/o comentarios: