29 de junio del 2023 | NOTICIAS

China y Vietnam buscan profundizar lazos económicos

En el Foro de Cooperación Económica y Comercial China-Vietnam, representantes de ambos países han hecho un llamamiento para profundizar los lazos económicos y comerciales. China es el mayor socio comercial de Vietnam.

En una reunión reciente en Beijing, representantes de China y Vietnam han hecho un llamamiento para profundizar los lazos económicos y comerciales entre ambos países. Esta reunión tuvo lugar en el Foro de Cooperación Económica y Comercial China-Vietnam, al que asistieron más de 350 representantes de ambos países.

China es el mayor socio comercial de Vietnam y ha sido una fuente creciente de inversión para Vietnam en los últimos años. Según datos oficiales vietnamitas, en el primer semestre de 2023 la inversión china en el país ha ascendido a casi 2.000 millones de dólares estadounidenses.

A pesar de la incertidumbre en la economía mundial, los participantes en el foro esperan que se amplíen los lazos económicos. Citando condiciones favorables como la Asociación Económica Integral Regional que entró en vigor el año pasado, los representantes de ambos países ven un futuro prometedor para la cooperación económica y comercial entre China y Vietnam.

AUTOR: CPCIC

CONTACTO

  (+595) 21 497201   |   (+595) 98 4283447

  Eligio Ayala 844

Dejanos tus consultas y/o comentarios: