29 de junio del 2023 | NOTICIAS

China lidera con Espectro 6G

China se convierte en el primer país en permitir el uso del espectro de 6GHz para sistemas 5G y 6G a partir del 1 de julio, según una regulación revisada por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

En un movimiento pionero, China ha anunciado que permitirá el uso del espectro de 6GHz para sistemas 5G y 6G a partir del 1 de julio. Esta decisión, anunciada por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China, coloca al país a la vanguardia en la provisión de recursos de banda media para el desarrollo de tecnologías de comunicación móvil avanzadas.

Según la regulación revisada, China es el primer país a nivel mundial en proporcionar la banda de 6GHz para servicios de telecomunicaciones móviles internacionales. Esta medida es propicia para promover la división del espectro mundial y regional de manera consistente y proporcionar suficientes recursos de banda media para el desarrollo de 5G y 6G.El espectro de 6GHz es un recurso de alta calidad con un gran ancho de banda en la banda media. El ministerio destacó las ventajas de cobertura y capacidad del rango de 6GHz, señalando que es particularmente adecuado para el despliegue de sistemas 5G o 6G en el futuro.

La medida ayudará a estabilizar las expectativas de las industrias 5G y 6G, ofrecerá frecuencias en la banda media para estos sistemas y promoverá el desarrollo y la innovación de la tecnología de comunicación móvil. Este es un paso significativo en la evolución de las telecomunicaciones.

AUTOR: CPCIC

CONTACTO

  (+595) 21 497201   |   (+595) 98 4283447

  Eligio Ayala 844

Dejanos tus consultas y/o comentarios: