29 de junio del 2023 | NOTICIAS

China Refuerza Ley de Protección Marina

China está revisando su Ley de Protección del Medio Ambiente Marino para fortalecer la gestión de los vertidos contaminantes. Los funcionarios locales que no cumplan con los objetivos de protección marina deberán rendir cuentas y tomar medidas pertinentes.

El Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo del país, está deliberando sobre una revisión de la Ley de Protección del Medio Ambiente Marino. Esta revisión tiene como objetivo principal reforzar la gestión de los vertidos contaminantes que amenazan la salud de los océanos.

El borrador de la revisión se presentó el 26 de junio y está actualmente en su segunda lectura. Esta propuesta legislativa establece que los funcionarios de los gobiernos locales que no cumplan con los objetivos de protección del medio marino deberán rendir cuentas y adoptar las medidas pertinentes para rectificar la situación.

Además, la ley revisada también alienta a las entidades y particulares a prevenir o mitigar la contaminación y el daño medioambiental. Esto incluye el fortalecimiento de los mecanismos de control de la contaminación en los desagües y la prohibición del vertido de aguas contaminadas radiactivas al océano.

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, se establecerá un sistema de vigilancia de los desechos marinos. Este sistema permitirá un monitoreo constante de la salud de los océanos y proporcionará datos valiosos para futuras iniciativas de protección marina.

AUTOR: CPCIC

CONTACTO

  (+595) 21 497201   |   (+595) 98 4283447

  Eligio Ayala 844

Dejanos tus consultas y/o comentarios: