29 de junio del 2023 | NOTICIAS

China dona a Cuba para ayuda por inundaciones

China ha donado 100 mil dólares a Cuba para ayudar a las víctimas de las recientes inundaciones en el centro y este de la isla. El donativo fue formalizado en un acuerdo firmado el 27 de junio en La Habana.

En un gesto de solidaridad internacional, China ha donado 100 mil dólares a Cuba para ayudar a las víctimas de las recientes inundaciones en el centro y este de la isla. El acuerdo de donación fue firmado el 27 de junio en La Habana por Ma Hui, embajador de la República Popular China en Cuba, y Débora Rivas Saavedra, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

La ayuda de emergencia, emitida por la Cruz Roja China, está destinada a apoyar a la Cruz Roja Cubana en las labores de recuperación en las provincias afectadas y en la atención a la población damnificada por el evento hidrometeorológico.

El embajador chino elogió la rápida respuesta de las autoridades cubanas ante la contingencia climática y resaltó la fraternidad y hermandad como factores fundamentales de las relaciones China-Cuba. Expresó su convencimiento de que bajo el liderazgo del Partido Comunista de Cuba se logrará resarcir los daños en el menor tiempo posible.

Rivas Saavedra agradeció la ayuda brindada por Beijing a La Habana, y destacó la importancia de la colaboración internacional en la mitigación de los efectos de desastres naturales.

AUTOR: CPCIC

CONTACTO

  (+595) 21 497201   |   (+595) 98 4283447

  Eligio Ayala 844

Dejanos tus consultas y/o comentarios: