25 de abril del 2020 | NOTICIAS

"Paraguay podría duplicar su PIB en tres años”, afirma Charles Tang

La organización LIDE Paraguay abordó recientemente el tema “Oportunidades de negocios con China”, con la partici­pación del Dr. Charles Tang, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Brasil-China y presidente honorario de la Cámara de Comercio e Industria Para­guay-China.

El citado expuso sobre “El nuevo sueño chino y la ruta de la seda en el siglo 21”, así como “Los mercados en China y las oportunidades de negocios”.

“Con relaciones normales, Paraguay podría estar ven­diendo sus productos agrí­colas a China, recibiendo inversiones y aprovechando la tecnología avanzada de ese país. Las empresas paragua­yas podrían prosperar enor­memente con las inversio­nes chinas en ferrocarriles, metro, tranvía, transmi­sión, saneamiento, carrete­ras y otras infraestructuras. Paraguay podría duplicar su PIB en tres años y el país podría convertirse en Suiza de América del Sur. Paraguay y su gente podrían ser prós­peros ya que tienen todo para ser”, sostuvo.

Señaló que hasta ahora no hay relaciones gubernamen­tales entre ambos gobiernos. “Las empresas importadoras privadas paraguayas conti­núan haciendo muchos nego­cios con China.Sin embargo, los empresa­rios en general sufren con la economía del país innecesa­riamente, ya que la economía paraguaya y los empresarios podrían estar bien”, dijo.

SUEÑO CHINO

Sobre el enfoque de su diser­tación “El nuevo sueño chino y la ruta de seda” manifestó que se trata de volver a ser un país moderadamente prós­pero para 2049 y convertirse en un país predominante en el mundo como siempre lo ha sido.

“El presidente Xi Jinping pro­metió erradicar la pobreza en China para 2020. The Belt and Route comenzó como un pro­yecto de infraestructura para conectar China con Europa a través de la ruta de la seda que Marco Polo ingresó a China. El presidente Xi Jinping trazó la ruta marítima del proyecto y la iniciativa ampliada Belt & Road Initiative (BRI) incluye todas las rutas a China”, se explayó.

ORGANIZACIÓN PRESENTE EN 16 PAÍSES

LIDE es un organización pri­vada, que agrupa a líderes empresarios de más de 1.700 empresas en distintas organi­zaciones o redes LIDE en más de 16 países en 4 continen­tes. Reúne a empresarios y líderes públicos en distintas actividades como: talleres, seminarios y foros empresa­riales para debates de desa­rrollo económico y social.

Concebido como un exclu­sivo y prestigioso grupo pri­vado de CEO’s y presiden­tes de grandes compañías, LIDE conecta a líderes del mismo nivel en el mundo de los negocios, con entornos e ideas afines y en un ámbito de excelencia, profesiona­lidad. Una de sus acciones es incentivar las relaciones entre empresarios del Para­guay con el resto de los paí­ses del mundo, entre ellos se encuentra China.

AUTOR: Diario La Nación

CONTACTO

  (+595) 21 497201   |   (+595) 98 4283447

  Eligio Ayala 844

Dejanos tus consultas y/o comentarios: