25 de enero del 2023 | NOTICIAS

El Año Nuevo Chino comienza bajo el símbolo del conejo de agua, con precaución y esperanza

El Año Nuevo chino comenzó el 22 de enero, regido por el conejo de agua, simbolizando prosperidad. Se recomienda precaución al tomar decisiones importantes.

El 22 de enero, el Año Nuevo chino dio comienzo, regido por el símbolo del conejo de agua. Este signo del zodiaco chino representa destreza, ingenio y prosperidad en la cultura asiática. Se espera que este período, que se extiende hasta el 9 de febrero de 2024, sea un tiempo de esperanza, acorde con las virtudes del conejo. Sin embargo, la astrología china advierte que se deben tomar precauciones al hacer grandes cambios durante este año, ya que pueden presentarse desafíos.

El elemento que regirá 2023 será el agua, que simboliza longevidad y paz. Se dice que es un buen período para dar a luz. Los nacidos durante el año del conejo de agua gozarán de buena fortuna y de una mente en paz durante su vida, según la tradición.

La celebración del Año Nuevo chino dura dos semanas, con los primeros 7 días siendo feriados (22 al 29 de enero de 2023). La actividad más importante será el Festival de los Faroles el 5 de febrero de 2023, donde los chinos miran la luna, encendemos linternas, bailan y comen bolas de arroz. Es una actividad familiar que se celebra hace más de 2.000 años y se considera el San Valentín Chino.

El Año Nuevo chino es un tiempo reservado para la familia. Se hace una cena en la víspera de año nuevo, se visita a los suegros en el segundo día y a los vecinos. Al quinto día, las tiendas abren y todo vuelve a la normalidad. Este año, millones de chinos podrán desplazarse a sus hogares después de las estrictas restricciones impuestas por la pandemia de covid desde 2020.

AUTOR: CPCIC

CONTACTO

  (+595) 21 497201   |   (+595) 98 4283447

  Eligio Ayala 844

Dejanos tus consultas y/o comentarios: